Aceite de oliva virgen extra Esbullims (5 litros)

28,00

Aceite de oliva virgen extra Esbullims producido en conversión a la agricultura ecológica. De nuestro olivar situado en la falda de la sierra del Montsià, en el término de Alcanar (Cataluña). Elaborado con aceitunas de la variedad morruda, que es una variedad autóctona de las Tierras del Ebro. La aceituna morruda produce un aceite afrutado, con aromas secundarios como la manzana. Es un aceite muy equilibrado en la dulzura, con un toque picante.

Garrafa de 5 litros: 28 € (transporte incluido en Cataluña y Valencia)

Para cantidades grandes, consulte el precio.

Agotado

Comparar
Compartir este:

Descripción

Esbullims es el nombre de los brotes que nacen con fuerza en la cepa del olivo. Los esbullims o mamantons, que son una muestra de la vitalidad del olivo, se cortan periódicamente para dar más fuerza a las ramas productivas.

En la cosecha de 2019-2020, el aceite ha dado un nivel de acidez bajo (0,3 grados). El aceite Esbullims se obtiene esencialmente de aceitunas de la variedad morruda, de nuestro "vilar" (o olivar), la finca de la Martinenca, situada en la falda de la sierra del Montsià, ante el mar Mediterráneo, en la costa de Alcanar.

La finca de la Martinenca tiene la calificación de finca en conversión a la agricultura ecológica, certificada por el Consejo Catalán de la Producción Agrícola Ecológica (CCPAE). Esto quiere decir que en el cultivo de los olivos no usamos abonos sintéticos, ni herbicidas ni plaguicidas de ningún tipo. Sólo los productos naturales autorizados por el CCPAE. El resultado son unas aceitunas que no tienen restos de nitratos ni ningún producto químico de los que utiliza habitualmente la agricultura intensiva tradicional. Naturalmente, esto se nota mucho en el sabor del aceite.

Para conseguir un aceite de calidad, sólo recogemos las aceitunas de las ramas del árbol. No recogemos las que han caído al suelo, que harían que el aceite resultante tuviera más acidez y menos sanidad.

Asimismo, minimizamos el tiempo que pasa entre el momento en que se recogen las aceitunas y el momento en que se muelen en el molino. Intentamos que no pasen nunca más de 24 h, para conseguir que las aceitunas llegan al molino con todo su frescor. Y una vez están en el molino, el proceso ya es muy rápido.

Molemos las aceitunas en el Molí de la Creu, que es un molino con certificación ecológica del CCPAE situado en el pueblo de La Galera (Montsià). El procedimiento de molienda es absolutamente mecánico, lo que garantiza que el aceite que sale tenga la calificación de virgen. Es aceite de oliva puro, sin refinar ni mezclar con otros aceites. Además, dados la calidad y el bajo nivel de acidez, el aceite Esbullims también puede recibir la denominación de virgen extra.

El aceite Esbullims se sirve ya filtrado, por lo que no genera poso en el fondo del envase. Es un aceite nítido y claro. Se distribuye en dos formatos: botellas de cristal de medio litro y garrafas de 5 litros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.