Limones en conversión a ecológico

1,90

Ofrecemos limones de la variedad Primofiori, una de las más apreciadas gustativamente.

La lima amarilla o limón destaca por un gran contenido en vitamina C y en antioxidantes. de hecho, es el cítrico que contiene más vitamina C. Nuestras limas son de la variedad Primofiori. La lima Primofiori tiene un alto contenido en zumo y muy pocas semillas.

precio: 1,90 € / kg (transporte incluido en Cataluña y Valencia)

Comparar
Compartir este:

Descripción

El limón o lima

El limón o lima no debe confundirse con la lima (la del mojito). El limón es el fruto del limonero o limonero (Citrus limon). Tiene una forma entre esférica y ovalada, según la variedad, y un tipo de pezón en la base. La pulpa y la piel son de color amarillo. La pulpa es jugosa y se divide en gallos (también llamados galones la parrillas). Tiene un sabor muy ácido al paladar, pero, paradójicamente, el jugo de la lima no es ácido, sino alcalino. Debido a su sabor tan ácido, no es recomendable de comerla a mos redó porque nos embota. Pero se puede emplear como aromatizante y para hacer limonada.

Las variedades más conocidas son la verna y la primofiore. Si bien la verna es la más productiva, la primofiore es más apreciada porque es la menos ácida, hace mucho zumo y casi no tiene huesos. Otras variedades destacables son el eureka y las de cuatro estaciones, que se llaman así porque hacen limas prácticamente todo el año.

 

La limonada o jugo de lima

Como la lima tiene un sabor muy ácido al paladar, el zumo se suele rebajar con agua y, a veces, se añade azúcar. Las proporciones de zumo y agua pueden variar según el gusto del consumidor. Orientativamente podríamos recomendar entre medio vaso y un vaso de zumo de lima para un litro de agua. Cuanto más alta sea la proporción de zumo, más necesidad habrá de añadir azúcar para compensar la acidez en el paladar. en cambio, si sólo ponemos el zumo de una lima, prácticamente no habrá que añadir nada de azúcar. pero, como decíamos anteriormente, esto va a gusto del consumidor. Lo que sí es muy recomendable es que el agua esté muy helada (una 4 la 5 grados de temperatura). De este modo, el efecto es muy refrescante.

 

propiedades

La lima o limón es la fruta medicinal por excelencia·lencia. Tiene un alto contenido en vitamina C: la pulpa tiene unos 53 mg por cada 100 gramos, aunque debe tenerse en cuenta que la piel también tiene. Esta vitamina interviene en muchas reacciones metabólicas.

La lima tiene un gran poder antioxidante. Los antioxidantes más destacados que contiene la lima son los flavonoides, que mejoran la resistencia de los vasos sanguíneos y actúan contra trombosis e inflamaciones, y los betacarotenos, que inhiben el desarrollo de tumores. Los antioxidantes de la lima combaten los radicales libres y tienen efectos positivos contra el envejecimiento.

Información adicional

Peso1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.