Naranjas ecológicas

1,90

Taronges lanelate

Ahora es tiempo de naranjas Lanelate!

Las naranjas Lanelate son del tipo navel. Se cosechan de febrero a abril. Es una naranja redondeada de color claro.

Un rasgo distintivo de la naranja Lanelate es que su zumo se conserva en buenas condiciones durante mucho más tiempo que el de las otras variedades.

precio: 1,90 € / kg (transporte incluido)

Agotado

Comparar
SKU: wpo_49-2-1 Categorías: , Etiqueta:
Compartir este:

Descripción

la naranja

La naranja es el fruto del naranjo (Citrus sinensis). Tiene una forma entre redonda y ovalada. Está formada por gallos (también llamados galones la parrillas). por fuera, tiene la piel, que cuando es madura es de color naranja o rojizo. Se dice que las naranjas son veroses cuando ya han comenzado a cambiar de color pero todavía no están maduras del todo. Un caso especial es el de las naranjas sanguinas, que tienen la pulpa roja y la piel amarillenta con manchas rojas donde pega el sol.

En la parte de arriba de la naranja está el Pecos, de color verde, que la une a la rama de la que cuelga. En la parte de abajo, en algunas variedades puede tener una especie de ombligo.

El sabor de la naranja es entre dulce o ácido, según las variedades. En un extremo tenemos la naranja agria (o naranja amarga), que es el fruto del naranjo bort. Es demasiado agria para comerla, pero es ideal para hacer mermeladas. En el otro hacia tenemos la naranja Sucreña, que es una naranja extremadamente dulce, pero que gusta de lo más los niños pequeños y los adultos más golosos. En medio hay todas las demás variedades de naranjas.

 

Propiedades de la naranja

La naranja tiene un elevado contenido en vitaminas A, B1, B2 i C, en minerales (potasio, patadas, fósforo y magnesio) en una fibra. 100 gramos de pulpa de naranja madura aportan unas 35 kcal o menos.

Una naranja tiene 50 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta. La vitamina C va bien para protegerse contra los resfriados. También actúa como antioxidante y ayuda a absorber el hierro.

Las naranjas también llevan ácido cítrico, que es una sustancia que ayuda a digerir los alimentos.

los cítricos, en general, protegen el sistema digestivo, alivian la acidez estomacal, ayudan a bajar los niveles de colesterol y de ácido úrico y regular los niveles de azúcar en la sangre, y favorecen la eliminación de las sustancias tóxicas del cuerpo.

 

El zumo de naranja

La mejor manera de tomar zumo de naranja es hacérselo a casa un mismo. Los zumos envasados ​​llevan azúcares añadidos o bien sustituyen el azúcar por edulcorantes artificiales como el aspartamo. Además, para poderse conservar son sometidos a tratamientos térmicos que les hacen perder la mayor de las cualidades nutricionales.

Lo más recomendable, pues, es escurrir las naranjas en casa. Antes de hacerlo, es conveniente lavar su piel con agua (sobre todo si no son ecológicas y están enceradas). en acabado, se cortan por la mitad y se escurren con el escurridor (también llamada exprimidor). Van muy bien las corredizas de palanca, que permiten escurrir una naranja sin esfuerzo en muy pocos segundos. Son un poco más caras que las corredizas convencionales, pero, si queremos hacer zumo cada día, nos saldrá a cuenta para que nos ahorrará mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta que determinadas variedades de naranjas hacen más jugo que otros. Con sólo dos naranjas Salustiano, por ejemplo, podemos llenar un vaso. La cantidad de zumo de una Salustiana puede llegar al 80% de su peso. Otra variedad muy jugosa es la valencialate.

Como se sabe, el jugo de la naranja se debe consumir cuando se acaba de escurrir, porque al cabo de unos diez minutos empieza a descomponerse y perder las cualidades organolépticas. Pero hay una variedad de naranjas, la Lanelate, el jugo de la que se conserva bastante bien durante una o dos horas.

las naranjas sangre hacen un zumo de un color rojo intenso, sorprendente y divertido. Y las naranjas sucrenyes hacen un jugo dulcísimo: una auténtica golosina.

Se pueden probar diferentes combinaciones de cítricos que pueden dar sabores sorprendentes. Se puede hacer zumo de naranja con pomelo o zumo de naranja con mandarina, por ejemplo.

 

variedades

Se pueden distinguir tres grupos de variedades de naranjas: la ombligo, las blancas y las sanguíneos. Las naranjas navel son las que tienen una especie de ombligo en la parte de abajo (ombligo en inglés significa 'ombligo'). No tienen huesos y son muy jugosas. Son muy apreciadas como naranjas de mesa. Entre las variedades de naranjas navel podemos destacar la Navelina, la ombligo he dicho Lanelate.

las naranjas blancas son más redondeadas, tienen entonces y algunas variedades tienen mucho jugo. Entre las variedades de naranjas blancas destacan la Salustiana he dicho valencialate.

finalmente, las naranjas sangre hacen un zumo muy apreciado, de color rojo intenso y algo ácido.

La temporada de las naranjas comienza a la vuelta de noviembre y se alarga hasta junio. Entre las variedades más tempranas está la Navelina, una naranja de tamaño grande, piel fina y color intenso, que se cosecha entre noviembre y febrero. En el otro hacia, como naranja tardía, tenemos la valencialate (tarde en inglés significa 'tarde'), que se puede cosechar hasta junio. Es una naranja con mucho zumo: es calcula que un 63% de su peso es zumo. El gusto es un poco ácido. Otra variedad tardía es la ombligo, que se cosecha de febrero a mayo. Fue descubierta en los años sesenta en Alcanar. Tiene forma ovalada, es dulce y se considera una naranja de gran calidad. Es la naranja que más floración hace. la azahar (la flor de la naranja) de la navelate hace un olor muy intenso.

Información adicional

Peso1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.