nísperos ecológicas

4,10

Ya han madurado las primeras nísperos de Fruitam. Las nísperos ecológicas son muy sabrosas. Es un fruto que tiene una temporada corta. Aprovecha ahora para disfrutar de esta deliciosa fruta de temporada! También se puede hacer una mermelada muy dulce y exquisita.

4,10 € / kg (transporte incluido)

Agotado

Comparar
Categoría: Etiqueta:
Compartir este:

Descripción

El níspero o níspero

El nispro (o nespra) es el fruto del níspero del Japón (o nísperos de Japón) (Eriobotrya japonica), un árbol oriundo de China. El níspero no debe confundirse con la nyespla autóctona, que es el fruto de la nyesplera (Mespilus germanica), un árbol que casi ha desaparecido del campo.

La piel del níspero es anaranjada, muy delgada, y la pulpa es amarillenta, jugosa, muy carnosa y con un sabor dulce y ácido a la vez. Se cosecha entre mayo y junio. Tiene una temporada muy corta. Una vuelta maduro, solamente dura al árbol un par de semanas. Y una vez cosechado, se conserva bien una semana, mejor en la nevera. Es recomendable de comerlo recién cosechado.

Hay que tener en cuenta que los nísperos ecológicas, que no han sido tratadas con productos químicos, a veces pueden tener platxes negros en la piel, pero estas manchas no afectan para nada del mundo la calidad del fruto.

El níspero se come principalmente fresco, pero también se puede hacer fácilmente una mermelada muy buena. La pectina que contiene ayuda a espesar la.

 

variedades

Hay dos variedades principales de nísperos. El níspero pequeño hace el fruto más pequeño y más dulce, pero no suele entrar en los circuitos comerciales porque tiene poca pulpa y, proporcionalmente, un hueso muy gordo. Podríamos decir que es más sabroso pero que es prácticamente todo hueso. El níspero gordo tiene mucha más pulpa y es un poco más ácido. Esta es la variedad que se encuentra de manera generalizada en los comercios.

 

propiedades

El nispro aporta 47 kcal por cada 100 gramos de fruta, principalmente por el 12% de azúcares que contiene (fructosa i glucosa). contiene betacarotè, que tiene efectos antioxidantes y es beneficioso para la retina, la piel (nos ayuda a prepararla para el verano) y el pelo, yo vitamina B1, que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y en el funcionamiento del sistema nervioso.

Además, el níspero aporta minerales como el potasio, que tiene un papel importante en la actividad muscular y evita los calambres, y el magnesio, que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos, los nervios y los músculos y favorece la inmunidad. el potasio, junto con los ácidos orgánicos que contiene el níspero (como el ácido cítrico), también tiene efectos diuréticos y ayuda a eliminar el ácido úrico de los riñones

Los nísperos tienen un elevado contenido en pectina, que es una fibra que favorece la sensación de saciedad, esto es, lleva la gana, lo que es muy útil para las personas que siguen alguna dieta de adelgazamiento. La pectina también reduce la acidez gástrica.

Información adicional

Peso1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.