granadas ecológicas

4,50

La granada o granada es una fruta de otoño que tiene unas propiedades nutricionales excel·lentes y está llena de vitaminas, minerales i antioxidantes. Ofrecemos granadas del grano muelle. Se reconocen porque tienen platxes (manchas) en la piel. Las granadas del grano muelle tienen menos "madera", es decir que los grandes son más muelles, Blans, que los de las otras variedades, lo que las hace especialmente recomendables para los niños.

precio: 4,50 € / kg

Comparar
SKU: wpo_39 Categorías: , Etiquetas: ,
Compartir este:

Descripción

La granada o granada es el fruto del Mangraner (o granado) (Punica granatum), árbol caducifolio originario de Asia y del Mediterráneo oriental. El Mangraner puede vivir muchos años y puede alcanzar una altura de cinco o seis metros. Es un árbol punzante. Si te arrima sin muchas precauciones puedes fácilmente acabar esgarranyat.

El fruto tiene la piel bastante dura. Para empezar-lo, conviene utilizar un cuchillo. Contiene unos granos de color rojo intenso dispuestos en grupos delimitados por un tel amarillo. A la hora de comerse los grandes, este tel se debe quitar porque tiene un sabor muy malo.

Hay diferentes maneras de comerse una granada. Una de las más sencillas es partirla por la mitad y picar el culo de cada mitad con una mano de mortero sobre un cuenco o un plato. Tanto como vamos picante, los grandes van cayendo limpios dentro del recipiente. Una forma más sofisticada de abrirla es, con un cuchillo, quitarle la corona y, en acabado, irla haciendo a cortadas, como si fuera un melón, siguiendo las ligeras ondulaciones que presenta la superficie del fruto. En Internet es fácil de encontrar vídeos con demostraciones. Todo es cuestión de práctica.

La granada es un fruto de otoño. cuando madura, la piel prácticamente no cambia de color. Según la clase, se puede enrojecer un poco. Cuando la granada está muy madura, es badoca, abra. los agricultores, tradicionalmente, para el autoconsumo, esperaban que las granadas se badoquessen para cosecharlas. A las granadas badocades les dicen mirones. El problema de los mirones es que los pican los pájaros y pueden entrar insectos, por lo que se deben lavar bien. Además, el mirón no se conserva mucho tiempo. por eso, las granadas que se comercializan son granadas sin mirones. El agricultor experto sabe en qué momento son suficientemente maduras para cosecharlas.

Una vez cosechadas, las granadas pueden aguantar mucho tiempo sin estropearse. Se deben guardar en un lugar seco y, si puede ser, deben esparcir de manera que no se tocan unas con otras.

Hoy en día hay varias variedades de granadas, que se pueden distinguir por el color, el gusto, la mida o la fusta del gra. Una de las variedades tradicionales más apreciadas es la granada del grano muelle, que como su nombre indica tiene el grano muelle, o sia blan, para ti. Se dice que son grandes con poca madera o poco hueso. Es una granada muy buena pero no especialmente dulce. En el otro hacia tenemos la granada pinyolenca, que tiene mucho de hueso (mucha madera) y poca miga.

 

Propiedades de la granada

La granada es una fruta muy saludable y nutricionalmente excel·prestado. Nos aporta vitaminas, minerales i antioxidantes.

Destaca su contenido en betacaroteno (provitamina A), que es esencial para la retina y para la piel. También contiene buena cosa de vitamina C, que contrarresta la actividad del radicales libres, que son los responsables del envejecimiento. finalmente, la mangrana aporta vitamina B (B3 y B9), que es necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso.

En cuanto a los minerales, la granada es rica en potasio, magnesi las patadas, que intervienen en la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular, y en el funcionamiento del sistema inmunitario. Estos minerales también contribuyen a fortalecer los huesos.

Las granadas tienen poderes antioxidantes y son beneficiosas para la salud cardiovascular, gracias a los ácidos orgánicos, los polifenoles y los taninos que contienen.
Ras i curt, la granada es un placer para los sentidos y una fuente de salud que nos regala el otoño!

Información adicional

Peso1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.